Google AdWords – Cómo organizar y estructurar tus campañas correctamente

Las primeras campañas de PPC que hice en Google AdWords fueron un desastre…

Simplemente por que no tenía control sobre lo que estaba pasando en cada uno de mis anuncios, y terminaba gastando parte de mi presupuesto en publicidad en anuncios que no me generaban resultados.

Si tienes una cuenta publicitaria en Google AdWords bien estructurada vas a tener mucho más claros tus números para así poder tomar desiciones mucho más inteligentes.

Esto se traduce en tener CONTROL TOTAL sobre qué es lo que funciona y que es lo que no. Para hacer más de lo que funciona…y dejar de hacer lo que no funciona.  ¿Lógico, no?

Esta es la forma en la que vas a poder Optimizar todas tus campañas para siempre conseguir mejores resultados.

En este artículo te voy a dar un ejemplo de cómo estructurar una campaña de anuncios de texto en la red de búsqueda  para un Ecommerce. (Tienda de ropa online)

Aquí tienes un video de una clase online que hicimos en la Academia del Tráfico Web

La Estructura dentro de Google AdWords

Tu Cuenta

La estructura básica de una campaña empieza con tu cuenta publicitaria. Esta cuenta es única para cada negocio y va a tener un número que Google AdWords te va a asignar.

Es importante que al momento de crearla te asegures de ingresar un número de tarjeta de crédito o débito para que Google haga los cargos sin ningún problema y así evitar que desactive tus campañas.

Debajo de la cuenta estarán las campañas, los grupos de anuncios, los anuncios y finalmente las palabras clave. No te preocupes, te explicaré abajo cada uno de estos niveles.

Estructura de campaña de PPC en Google AdWords

En el caso de que seas una Agencia de Marketing Digital y prepares campañas para distintas empresas, deberás de abrir una Cuenta de Administrador para controlar todo desde este panel.

La Campaña

El siguiente nivel dentro de la estructura de tus campañas es la campaña, que es la oferta general que quieres promocionar. En este nivel vamos a establecer nuestro presupuesto o la cantidad máxima de dinero  que queremos invertir diariamente en nuestra publicidad.

Más adelante te explicaré cómo podrás distribuir este presupuesto de manera eficiente entre tus anuncios.

Como te lo dije hace un momento voy a poner como ejemplo la estructura de una campaña base para un Ecommerce que vende ropa y accesorios que se llama www.buylevard.com

La mejor forma de estructurar campañas para un Ecommerce es seguir la misma estructura del sitio, como lo vamos a ver a continuación. En este caso vamos a empezar con la primera campaña de nuestra cuenta que se va a llamar “ROPA”

El grupo de anuncios

Siguiendo la estructura del sitio vamos a crear nuestro primer grupo de anuncios que será “Abrigos Chaquetas y Chalecos”. Como puedes ver en la imagen de abajo, al seleccionar este grupo de productos nos aparecen todos los modelos que hay.

Cada uno de estos modelos puede convertirse en un anuncio que estará en el siguiente nivel “Anuncios”

El Anuncio

Dentro de cada grupo de anuncios, en este caso, del grupo de anuncios “Abrigos Chaquetas y Chalecos” vamos a poner varios anuncios que dirijan a las personas que hagan clic en ellos a la URL de un producto en específico.

Estructura de una campaña de Google AdWords


estructura de una campaña de google adwords

Las Palabras Clave

Por último están las palabras clave con las que quieres que Google muestre tus anuncios. Es importante que hagas una buena investigación palabras clave para encontrar exactamente qué es lo que está buscando la gente y cómo lo está haciendo, para de esta forma encontrar las palabras o frases que más se acerquen a tu producto o servicio.

En el video de abajo podrás ver cómo organizar tus palabras clave de manera correcta para crear anuncios efectivos

Al mantener este tipo de estructura y configurar correctamente tus etiquetas de conversión podrás detectar que palabra o palabras clave que te están generando ventas  y las que no, para de esta forma aumentar o disminuir tus pujas, o lo que estás dispuesto/a a pagar por cada clic en cada palabra clave.

Los anuncios que son más rentables dentro de un grupo de anuncios. Que grupo de anuncios es el que mejor está funcionando, y finalmente qué campaña está funcionando mejor, para de esta forma asignar un mayor presupuesto a ella y de esta forma aumentar tus ventas.

Espero que esta información te ayude a conseguir mejores resultados en tu negocio.

Puedes también descargarte la Guía gratuita para conseguir más clic’s en Google AdWords que tenemos dentro de la Academia del Tráfico Web, en donde verás muchos trucos especialmente diseñados para hacer sobresalir tus anuncios y conseguir que las personas hagan clic en ellos.

Sólo haz clic aquí para descargarla ahora mismo

Guía Clic's en Google AdWords

 

 

Carlos Cerezo