E Marketing - 4 secretos para escribir Emails que venden

E Marketing – 4 secretos para escribir Emails que venden

Muchos piensan que el Email Marketing está muerto. Si tu también piensas eso, mira lo que sigue, es probable que te sorprendas.

La realidad es que la mayoría de nosotros recibimos decenas de emails diariamente, en algunos casos cientos de ellos. La mayoría son Emails que simplemente nos quieren vender cosas , o en el peor de los casos se trata de SPAM.

Esto no quiere decir que este medio no funcione.

Simplemente necesitas volverte más profesional en la manera de utilizarlo al hacer tus campañas de Email Marketing.

El E marketing, también llamado Email Marketing es un medio que funciona y siempre funcionará.

¿Cuales son los emails que abrimos y por qué lo hacemos?

Mailing efetctivo

Es muy sencillo. Piensa qué es lo primero que te pide Facebook, Instagram, Google, YouTube. Amazon, NetFlix o cualquier otra plataforma para registrarte con ellos… Tu Email, ¿no es así?

Cuando por ejemplo compramos unos boletos (o billetes) de avión online, la confirmación siempre nos llega por Email.

Cuando hacemos cualquier compra online por ejemplos los datos de envío también los recibimos siempre por Email.

Este es un mail que el 99% de las veces lo abrimos al contrario de los cientos de Emails que recibimos, y que no abrimos pero…

¿Por qué lo abrimos ? = por que nos interesa y lo necesitamos.

Si queremos hacer campañas de E marketing efectivas debemos de siempre mantener el interés que mostraron nuestros prospectos a momento de entrar a nuestra lista.

Esto lo vamos a conseguir hablándoles directamente a las soluciones del problema o necesidad que sabemos que tienen o tenían,

Para comunicarte directamente a los intereses y necesidades de tus prospectos en tus campañas de Email Marketing debes de siempre tener en cuenta cuál fue el motivo por el cual tu prospecto decidió darte su Email para entrar a tu lista.


Haz clic aquí para conseguir 30 días gratis en la plataforma de E Marketing que nosotros mismos utilizamos


Aunque en este artículo te hablaré de los 4 secretos para escribir Emails que venden en tus campañas de E Marketing, es muy importante conocer los 3 diferentes procesos y objetivos que necesitas optimizar en todas tus campañas

Procesos y objetivos del E marketing

1.- El Asunto de tus E-Mails

Título efectivo para Email Marketing

Esto es lo primero que van a ver las personas en su bandeja de entrada y que es el punto más importante, simplemente por que es donde empieza todo.

Si nadie hace clic en tu Email y lo abre, puedes tener la mejor oferta, el mejor producto y el mensaje perfecto para venderlo, que no servirá de nada.

Tienes que sobresalir o resaltar a como de lugar de las decenas de emails en la bandeja de entrada de tus prospectos, para conseguir ese valioso “clic” que va a hacer que consigas tu primer objetivo.

Conseguir un mayor % de aperturas en tus emails

Aquí tienes un artículo en donde te doy 99 ideas de Asuntos de Emails que hemos utilizado con éxito en nuestras campañas de E Marketing sólo haz clic aquí para verlo.

2.- El Cuerpo de tus E-mails

Una vez que consigas que las personas abran tu Email, tienes que conseguir dos cosas.

La primera es que las personas lean tu Email y las segunda y más importante que hagan clic en tus links o enlaces que los lleven a tu sitio web, en donde quieres que compren, descarguen tu App, o realicen cualquier acción que tu consideres como una conversión.

Si lo que necesitas que que te llamen por teléfono, pues simplemente tu objetivo el momento de estructurar y escribir tu Email es conseguir que lo hagan.

Sigue leyendo por que en seguida te hablaré de cómo estructurar tus Emails utilizando los 4 gatillos emocionales que van a conseguir que un mayor número de personas hagan clic en tus enlaces o consigas que te llamen por teléfono.

4.- Tu página de destino

Una vez que consigas ese clic dentro de tus Emails vas a enviar a las personas a una página dentro de tu sitio web.

Esta página debe de ser muy congruente con lo que les estabas hablando en tu Email, y debe de contener la mínima cantidad de distractores, para que de esta manera un mayor número de personas realice la acción que tú estás buscando.

4 secretos para escribir correos electrónicos que venden una y otra vez

Estos 4 secretos son básicamente 4 enlaces que están distribuidos en 4 secciones y que vamos a hacer que las personas hagan clic en ellos con 4 gatillos emocionales.

Las 4 secciones en las que tienes que dividir tus correos electrónicos

La introducción, el cuerpo, el cierre y la post data.

Secciones de un Email que vende
Las 4 Secciones de tus Emails dentro del E marketing

Cada una de estas secciones debe de contener un Link o una llamada a la acción.

¿por qué un link en cada sección de tus Emails?

Hay 4 diferentes emociones que hacen que tomemos acción, y no solo cuando abrimos un Email, sino que en la vida en general.

  • Miedo a la pérdida
  • Beneficios
  • Prueba social
  • Curiosidad

En cada una de estas 4 secciones vamos a utilizar uno de estos gatillos emocionales con una llamada a la acción o link al que les pides directamente que hagan clic.

link building

Tienes que tener en cuenta que no todas las personas están en el mismo estado mental todos los días, por lo que en tus correos electrónicos debes de tocas estos 4 gatillos emocionales para así poder llegar a los sentimientos de la mayor cantidad de gente posible y de esta forma conseguir el mayor número de clics o acciones posibles.

La idea general es que si en tu campaña de E marketing estás enviando una secuencia de emails utilices en cada uno de estos correos electrónicos debes de variar .

Por ejemplo puedes hacer la introducción con “Miedo a la pérdida”, en el Cuerpo del email utilizar la “prueba social o resultados”, en el cierre, los “Beneficios” , y en la post data la “Curiosidad”

Secciones de Correo de E Marketing
Los gatillos emocionales en la estructura de tus Emails

Ahora que sabes cuales son las 4 secciones en las que debes de dividir tus correos electrónicos para colocar tus links o llamadas a la acción, y los 4 gatillos emocionales que debes de utilizar en cada uno de tus Emails, seguramente pensarás…

Perfecto, pero ahora ¿qué es lo que debo de escribir…?

No te preocupes, esto es algo MUY COMUN, pero con estas 4 preguntas estoy seguro que te voy a ayudar a solucionar ese problema.

4 Preguntas que SIEMPRE debes hacerte antes de empezar a escribir un Email promocional

Estas son las preguntas que debes de preguntarte antes de escribir cualquier sección de tu mail, utilizando cualquiera de los 4 gatillos emocionales que te expliqué antes.

  1. ¿Por qué en este momento? por ejemplo “El descuento desaparecerá en …”, ” Es nuevo”, “Hay un número limitado de unidades”, etc
  2. ¿A quién le preocupa? Piensa, de qué manera le afectaría a esta persona de forma positiva o negativa el hecho de adquirir o no tu producto o servicio.
  3. ¿Por qué debería de interesarles? Cómo es la vida de tu prospecto ahora y cómo sería después de comprar tu producto o servicio
  4. ¿Cómo puedo demostrarlo? Utiliza testimonios de clientes, pruebas científicas, demostraciones matemáticas, comparación de calidad de tu producto y el de tu competidor, historias de éxito.

Ahora que ya sabes cómo estructurar y crear el contenido de tus Emails es muy importante que tengas una estrategia sólida de automatización del envío de distintas secuencias de E mails en tu Marketing.

El E mail marketing más efectivo, como te lo dije al principio es el que siempre habla al último interés que demostró tener el prospecto.

Si siempre que te comuniques con tus prospectos por medio de correos electrónicos les recuerdas la última acción positiva que tomaron vas a ir por muy buen camino.

Conviértete en un Especialista en Email Marketing

Curso de Certificación Email Marketing
Certificación en Email Marketing PLUS

En este Curso de Certificación nos aseguraremos de que adquieras todos los conocimientos necesarios para poder ayudar a cualquier emprendedor, empresa u organización a conseguir sus objetivos creando y lanzando campañas de Email Marketing de manera PROFESIONAL.
Haz clic aquí para ver más información