Cómo vender más en internet, empezando desde mañana

Si necesitas vender más en internet pero  aun no tienes presencia en internet, y con esto me refiero a Google, Facebook, Instagram, YouTube, Linkedin, Twitter, etc…este video es para tí.

3 Pasos para vender más en internet

Hay tres cosas básicas que debes de asegurarte que desde mañana debes de implementar en tu marketing.

1.- Branding o Marca personal.

Básicamente son todas las acciones que vas a hacer en un inicio para que las personas que no saben que existen, te descubran.

El primer objetivo es que te conozcan para que después confíen en ti.

Las personas compran a personas o marcas que conocen les gustan y que pueden confiar en ellas.

¿Cómo vas a conseguir que confíen en tí?

Dando antes de pedir…

Esto lo vas a lograr compartiendo contenido. Si quieres vender más en internet lo primero que debes de conseguir es que la gente confíe en tí, y sólo lo van a hacer si les demuestras que tu producto o servicio los puede ayudar a resolver su problema o satisfacer sus necesidades.

Tienes que dar antes de pedir, SIEMPRE.  Esta es la regla general para hacer un branding o crear una marca personal fuerte.

Crear contenido, es simplemente educar a tus futuros clientes en las distintas maneras en las que puede resolver sus problemas por sí mism@ para después de hacer esto ofrecerle una solución más rápida, más fácil o más económica con tu producto o servicio.

Simplemente haciendo esto todos los días, vas a ver la diferencia.

2.- Tu Oferta

Voy a asumir que tienes un producto o servicio que la gente quiere, vender algo que la gente no quiere comprar es simplemente perder tu tiempo y dinero, por lo que debes de estar segur@ de que este producto o servicio ya se vende, ya sea con otra marca o un que hayas verificado que hay un producto o servicio similar, que la gente no deje de comprar.

La competencia es buena, si la sabes utilizar a tu favor.

Una vez que tienes un producto o servicio que sabes que la gente quiere, debes de pensar en una oferta o un “gancho” para atraer a las personas hacia él. Este gancho lo llamamos también Lead Magnet, o Imán de Prospectos.

Se trata de un “regalo” que vas a hacer a las personas que ya te conocieron gracias al contenido que compartiste, que ya confían en tí, y que les estás haciendo un regalo que los va a sorprender por supuesto, de forma positiva.

Este regalo (LeadMagnet) se los vas a hacer a cambio de sus datos, típicamente de su e-mail, también puedes hacérselos llegar si te contactan por messenger, para suscribirlos a tu Chatbot, a tus PushNotifications o simplemente haciéndolos que visiten una página muy específica en donde tienes instalados tus píxels de Facebook y Etiquetas de retargeting.

Todos estos métodos  son simplemente formas en las que más adelante vas a poder ponerte en contacto con ellos para seguir ayudándolos y así poderlos en frente de tu producto principal…Si ese producto que sabes que se vende por que esta 100% probado que la gente compra.

Piensa que pasa si la gente que tiene un problema te encuentra a tí o a tu marca que por cierto y los has ayudado a encontrar soluciones por su cuenta y por lo tanto te conocen y confían en tí.

Desde la primera ves que te encontraron eres la personas o la marca que está preocupado por ayudarlos…no por venderles.

El resultado es que un mayor número de personas va a comprarte a ti.  Es muy lógico, ¿no te parece?

Anuncios para vender más en internet3.- Anuncios

Hoy vivimos en una época que hace 20 años nadie hubiera imaginado.  Tenemos a nuestra disposición a todo el mundo que tiene un teléfono móvil.

Solo sal al acalle y cuenta cuantas personas están mirando en este momento esa pequeña pantalla.

La mayoría de la gente que está en internet está en Facebook, Instagram, Google, YouTube o revisando sus Emails.

Hoy podemos pagar por llegar a nuestros clientes ideales.

Por ejemplo puedes decirle a Facebook que muestre tus anuncios a a hombres de 40 a 50 años de edad  que estén en este momento dentro de tu código postal, que celebran su cumpleaños en los próximos 7 días, y que son viajeros internacionales frecuentes.

En Google puedes hacer aparecer un anuncio en el momento en el que alguien escriba en el buscador fisioterapeuta en Barcelona, si eres un Fisioterapeuta y vives en Barcelona (España) no hay mejor forma de llegar a tus clientes ideales que esta.

Opciones similares hay en YouTube, LinkedIn o Twitter,

Pero la forma más efectiva de hacer publicidad de pago es utilizando un concepto que se llama Retargeting.

¿Recuerdas lo que te dije antes..mandar a las personas a páginas específicas para colocar etiquetas o pixels?

Estas plataformas te permitan crear listas de personas que visitan determinadas páginas de tu sitio web, o de personas que han visto por ejemplo un video tuyo en Facebook o en YouTube.

La idea es que cuando alguien ha visto aunque sea un minuto de un video anuncio en el que, por ejemplo, si eres un fisioterapeuta, de 5 ejercicios para reducir el dolor de espalda, puedes hacer una lista de audiencias personalizadas en Facebook o una lista de Remarketing en Google, con las que puedes hacer llegar anuncios únicamente a las personas contenidas en estas listas con más información sobre este tema  y por su puesto un botón para que te llamen por teléfono y hagan una cita

Para terminar. Es muy importante que a partir de mañana sigas siempre estos tres pasos. Te aseguro que no te vas a arrepentir.

Carlos Cerezo