4 Factores Determinantes para el ÉXITO en Google AdWords

Te entiendo perfectamente bien, quieres vender y RÁPIDO… pero antes, mira si estás acertando o fallando en estos 4 puntos.

4 Factores que no debes de pasar por alto al momento de crear tus campañas o anuncios en Google AdWords

Antes de empezar a escribir tus anuncios debes de saber que es lo que quieres conseguir, no es lo mismo querer que alguien se suscriba a tu newsletter a querer que te llamen por teléfono o pretender que compren tu producto en ese mismo momento.

Piensa entonces  qué es lo que te más te interesa…

• Conseguir suscriptores para tu sitio web o blog

• Conseguir que nuevos clientes te llamen por teléfono

• Vender un producto muy especifico en tu Ecommerce

• Posicionar tu marca • Descargar un cupón de descuento

• Conseguir que los clientes visiten tu tienda o local (físico)

 

Esto es muy importante ya que vas a tener muy poco espacio dentro de los anuncios de Texto de Google AdWords para comunicarte con tus prospectos o futuros clientes y convencerlos de que hagan clic en tu anuncio y no en los otros muchos resultados que muestra Google

Ten en cuenta que sólo tendrás un número limitado de caracteres :

  • 25 para el título (incluidos los espacios)

  • 70 para el texto del anuncio

  • 35 para la URL visible

 

 

Es por eso que tienes que ser directo, ofrecer una solución al problema que necesita resolver esta persona que hizo una búsqueda en Google  y a la vez diferenciarte de los demás anuncios y resultados orgánicos que vas a tener alrededor…

 

Descarga aquí GRATIS la Guía completa para conseguir más Clic’s en tus anuncios de Google AdWords

 

4 Factores Determinantes para el ÉXITO de tus campañas en Google AdWords

1 El mensaje de tu anuncio

Debes de ser muy claro y específico en lo que ofreces. Ten en cuenta que tu anuncio aparecerá cuando la persona haga una búsqueda en Google esperando encontrar una solución a su problema, por lo que tu anuncio debe de ser “Relevante” a esta búsqueda, como lo puedes ver en el ejemplo de abajo.

2. Tu Landing Page o página de aterrizaje

Es la página que van a ver las personas inmediatamente después de hacer clic en tu anuncio.  Para que las personas tomen las acciones que tú quieres y esta  página debe de tener las siguientes características:

  • Debe de ser MUY congruente con el texto de tu anuncio

  • No debe de distraer al prospecto con cualquier otra cosa que no sea lo que él estaba buscando al hacer click en tu anuncio

  • Debe de cumplir con las Políticas de publicidad de Google Adwords

3. Las palabras clave

Son las palabras o frases con las que buscan las personas tu producto o servicio o la solución o soluciones a problemas que tu producto o servicio ofrecen.  Estas palabras clave son las que le vas a indicar a Google AdWords que activen tus anuncios.

De esta forma solamente verán tus anuncios los que hagan una búsqueda muy específica, como lo puedes ver en el ejemplo de abajo.

Mira este video en donde te explicamos las diferentes formas en las que puede utilizar las palabras clave en Google AdWords  de manera efectiva. ( Este video está sacado de una de las clases online que hacemos en vivo cada semana para nuestros alumnos dentro de la Academia del Tráfico Web)

Descarga aquí GRATIS la Guía completa para conseguir más Clic’s en tus anuncios de Google AdWords

 

4. La Puja

Es lo máximo que estás dispuesto a invertir por cada clic que reciba tu anuncio.  El sistema de publicidad de Google AdWords funciona a base de pujas, como si se tratara de una subasta. Aunque en este caso es mucho más justo, ya que no ganará únicamente el que más dinero esté dispuesto a invertir por cada clic.

Intervienen otros factores muy importantes en esta subasta como lo son

  • El CTR, o el porcentaje de clic’s dividido entre el número de impresiones de tu anuncio (veces que las personas lo han visto),
  • La Relevancia de la búsqueda y el contenido de tu anuncio,
  • La calidad de tu página de aterrizaje o landing page, entre otras muchas cosas.

Todos estos factores al unirlos Google genera una puntuación de relevancia de tu anuncio… en otras palabras promedia esta puntuación  promedia con la cantidad que estás dispuesto a pagar por cada clic.

En base a esto se puede mostrar más o menos veces tu anuncio, por lo que si haces anuncios de calidad puedes pagar menos y Google puede mostrar más tu anuncio que el de una persona o empresa que esté dispuesto a pagar una precio por clic muy alto.

¿Suena lógico, ¿no te parece?

Para Google es muy importante la experiencia que tengan sus usuarios, por lo que va a recompensar siempre a los anunciantes que muestren anuncios que le interesen a sus usuarios…¿Suena lógico, ¿no te parece?

Aún así, y dependiendo de cual sea tu objetivo puedes invertir más o menos dinero por cada clic…

 

• Necesitas posicionar tu marca por encima de tu competencia

• Lo que quieres es que te llamen por teléfono

• Lo importante para tí es que se suscriban a tu lista

• Quieres hacer una prueba para hacer un anuncio Off-line

• Quieres conseguir que compren directamente algún producto de tu E-Commerce Dependiendo de tu objetivo puedes invertir más o menos por cada clic

Lo más importante SIEMPRE deberá de ser obtener un Retorno de tu Inversión Positivo. ( ROI )

Mira el video de abajo en donde te explico con más detalle cómo pagar menos y obtener más clic’s en Google Adwords. ( Este video está sacado de una de las clases online que hacemos en vivo cada semana para nuestros alumnos dentro de la Academia del Tráfico Web)

Descarga aquí GRATIS la Guía completa para conseguir más Clic’s en tus anuncios de Google AdWords

Para terminar, lo más importante es SIEMPRE ofrecer soluciones a problemas.

Piensa en el momento en el que has necesitado comprar un Taladro.  Qué pensarías si entras a una tienda especializada y un vendedor te empieza a explicar todos y cada uno de los materiales con los que está construido un taladro, el tamaño de la fábrica donde se producen, y la historia de cómo los dueños empezaron a fabricar los taladros…

Eso, simplemente a ti

no te interesa… lo que necesitas es hacer un agujero en la pared para colgar un cuadro y te gustaría que te dijeran que tipo de broca utilizar y cual de los taladros se ajusta a tus necesidades, ya que no eres un profesional de la construcción.

Así que cada vez que vayas a hacer un anuncio…piensa en este ejemplo. Te aseguro que te va a ayudar.

Descarga aquí GRATIS la Guía completa para conseguir más Clic’s en tus anuncios de Google AdWords

Carlos Cerezo